Bebés y niños

 
La primera subluxación de un niño, puede tener su origen en el útero, como consecuencia de la posición del bebé en éste. Además, el primer evento traumático para un bebé puede ser el parto. Depende del proceso de intervención durante el parto, puede generar subluxaciones en el recién nacido. Estas subluxaciones afectan su desarrollo. Si ves que tu bebé prefiere mamar de un lado solamente o gira la cabeza más a un lado que al otro, puede significar que tenga una subluxación. 
A medida que van creciendo, pueden ocurrir más subluxaciones debido a las caídas, resbalones, malas posturas, aprender un deporte nuevo y mochilas pesadas. Es por esto, que si no se corrigen las subluxaciones a tiempo, pueden ser el principio de problemas más graves en el futuro. La subluxación vertebral afecta a todo el organismo del niño sin que a priori se noten los efectos.

Embarazos

 
El embarazo es el momento donde el cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios: hormonales, estructurales y emocionales. Estos cambios incluyen aumento de peso, aumento de la curva lumbar, laxitud articular,  entre otros procesos para darle espacio al bebé a que crezca en su vientre y prepararse para el parto. Muchas veces el bebé no está en la posición adecuada debido a un desequilibrio en la pelvis de la madre. Con la quiropráctica, podemos equilibrar la pelvis de la madre y con eso darle más espacio al bebé. 
Después del parto, es el momento en que todo está colocándose en el cuerpo de la mujer y todo está volviendo a la “normalidad”. Es por esto que el cuidado quiropráctico es importante para las madres después del parto. Los quiroprácticos de nuestro centro están especializados en el cuidado de mujeres embarazadas y bebés. 

Deportes

 
Cuando se practica deportes, se requiere que el cuerpo esté equilibrado y que esté funcionando al 100%. Cuando el cuerpo funciona al 100%, se adapta rápidamente a cambios repentinos, como pasa cuando practicamos algún deporte ya sea por movimientos fuertes, golpes o esa última gota de energía que se necesita para llegar a la meta. 
El deporte exige mucho esfuerzo físico, químico y mental. ¡Por eso, un cuerpo que se pueda adaptar rápidamente a los cambios puede rendir más! Grandes deportistas de élite incluyen el cuidado quiropráctico en su preparación. Tiger Woods, Michael Jordan, Jorge Lorenzo, Frederick Kanoute, Carles Puyol, Usain Bolt, Michael Phelps, Lance Armstrong,Andy Murray, Roger Federer, Novak Djokovic…. son innumerables los deportistas que se ajustan regularmente y que experimentan una mejoría, no sólo a nivel físico, sino que también una mejoría en resultados cuando su columna vertebral y sistema nervioso están libres de subluxaciones. 

Tercera edad

 
Los ajustes quiroprácticos aumentan la coordinación y el equilibrio, lo que disminuye el riesgo de caídas, y promueven la movilidad y flexibilidad de la columna y las extremidades.  La Quiropráctica da la oportunidad a que las personas mayores no renuncien a mantener su actividad y  puedan seguir disfrutando de su vida cotidiana con la máxima autonomía.

¡Para todos!

 
¿Por qué decimos que la Quiropráctica es para todos? Porque el objetivo que tenemos al ajustar a las personas es el de optimizar su funcionamiento, la fisiología del organismo y sacarle el mayor partido. ¿Quién no quiere eso para cualquiera de sus seres queridos? Desde nuestros hijos, incluso al nacer, hasta las personas de la tercera edad..
Muchos de nosotros optamos por empezar a cuidarnos cuando aparecen los problemas, y muchas veces, puede hasta resultar tarde. Nuestro consejo es el de cuidar de nuestro sistema nervioso cuanto antes. Por una parte porque nos ayudará a recuperarnos de problemas, porque nos ayudará a prevenir cosillas que puedan surgir, y lo más importante y por lo que lo recomendamos a todos, porque nos ayudará a rendir al máximo, tener una mejor calidad de vida y de adaptarnos con mucha más facilidad a todos esos cambios a los que estamos expuestos.
Al final es Salud. ¿No crees que conviene cuidarla antes de perderla? Nosotros creemos que sí.